domingo, 16 de marzo de 2008

8) Entradas 1ra Parte (Mouse) ...

Vamos a ver entonces, a modo de ejemplo los eventos del mouse que presentamos a continuación:
  • mouseDown
  • mouseUp
  • mouseOver
  • mouseOut
  • mouseMove
  • click
  • doubleClick
Para ver el ejemplo, deberás hacer click aquí.

Para ello, creamos dentro de una ventana que nos permite incluir el título (titleWindow) en la barra superior. Dentro de la ventana, construimos un VBox (vertical Box) que hace que todo lo que se incluya se ordene verticalmente.

El Box rojo permite mostrar cómo se detectan en él los eventos mouseDown y mouseUp.

El Box azul permite mostrar cómo se detectan en él los eventos mouseOver y mouseOut.

El Box fucsia permite mostrar cómo se detecta en él el evento mouseMove, y de paso lo aprovechamos para usar las propiedades localX y localY que tiene el evento para indicar la posición del cursor dentro del Box.

El Box amarillo permite mostrar cómo se detecta en él un simple click.

El Box verde claro permite mostrar cómo se detecta en él un doubleClick.

En estos últimos 2 casos, Incluimos el archivo con código as3 que nos va a permitir importar el código para usar la función show del objeto Alert (objeto que se instancia una sola vez en forma automática, vendría a ser como global para todo el programa).

Para que se compile el archivo MainCode.as y usarlo desde Main.mxml, se agregó la siguiente línea de código:

<mx:Script source="MainCode.as"/>

El contenido de MainCode.as en este caso, simplemente es:

// importamos librerías necesarias
import mx.controls.Alert;

Esto es todo respecto del mouse, imprescindible para muchos tipos de juegos, aunque si lo tuyo son los arcades tradicionales, en la próxima entrega sabrás algo más sobre los eventos del teclado y las clases en as3.

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