sábado, 29 de marzo de 2008

9) Entradas 2da Parte (Teclado - Definiciones) ...

Vamos a empezar creando una nueva clase en FlashDevelop. Para ello, luego de crear un nuevo proyecto del tipo Flex3 que llamaremos EventosDelTeclado. Si tenemos abiertos archivos de otros proyectos, conviene que hagamos File-Close All para limpiar el escritorio.
Ahora vamos a agregarle una carpeta. Para ello, en la vista del proyeto (View-Project), hacemos botón derecho del mouse sobre la carpeta src, luego Add-New Folder ... y escribimos MisClases (este será el nombre de nuestro package de clases).
Ahora agregamos una clase haciendo botón derecho sobre misClases Add-New Class ... y elegimos KeyManager.as. Verás que ya quedó armado el esqueleto de tu nueva clase. Para los que saben java, verán que todo se ve bastante similar.
Listo, ya tenemos nuestra clase lista para incluirle todo el código.
Pero... todavía no definimos qué queremos hacer con los objetos de nuestra clase, por eso definiremos los objetivos:
Necesitamos un objeto al que pueda interrogar en cualquier momento y me diga en que estado están ciertas teclas que consideramos importantes de acuerdo al siguiente detalle:
  • Cada tecla será una propiedad del objeto que definiremos como verdadera si está presionada y falsa si no lo está (tipo Boolean con default false).
  • Los eventos del teclado serán para un contenedor determinado (que lo podemos llamar Parent), que podrá ser cualquier UIComponent.
  • Como lo que nos interesa por ahora es hacer juegos, lo que queremos es tener disponible el estado de las siguientes teclas: Arriba - Abajo - Derecha - Izquierda - Espacio - Z - X - C (estas tres últimas sin importar si son mayúsculas o minúsculas).
Bueno, ya tenemos definida nuestra clase. Luego seguiremos con la implementación.



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