jueves, 6 de marzo de 2008

2) Prerequisitos ...

Antes de referirnos a los pre-requisitos, vale la aclaración que lo que se verá acá es para entorno Windows. Sin embargo, el compilador Flex3, también es posible descargarlo para otras plataformas. El editor, también podrá ser otro elegido. Con lo cual, si tu eres uno de dichos usuarios, puedes volver por acá cuando termines de instalar y compilar tus primeros programas.

Bueno, ahora van los pre-requisitos:
  1. Descarga e instala Java (será necesario para compilar las aplicaciones con Flex3).
  2. Descarga e instala .NET 2.0 framework (necesario para poder luego instalar FlashDevelop v.3)
Sugerencias:
  • Ni lo intentes con menos de 512 Mb de Ram. Sufrirás ataques de aburrimiento insospechados.

2 comentarios:

Ruber Eaglenest dijo...

Oye Wal... ¿Se supone que Flash maneja más rápido los gráficos vectoriales que los sprites? En ese caso usando software libre, ¿existe alguna herramienta de diseño de gráficos y animaciones vectoriales que podamos enlazar con la progamación libre de Flash?

Walter O. Krause dijo...

Es probable que se manejen más rápidos los gráficos vectoriales que los sprites, pero .... no hay forma de usar gif animados (si ponés un gif animado, solo te muestra el primer frame). En un momento empecé a hacer un programa en Delphi para convertir un gif animado en una sucesión de gif y el código as3 generado de forma tal de convertir nuevamente en una animación. Si te interesa y te animas a ayudarme a probarlo, podría ver cómo seguirlo.