Antes de referirnos a los pre-requisitos, vale la aclaración que lo que se verá acá es para entorno
Windows. Sin embargo, el compilador
Flex3, también es posible descargarlo para otras plataformas. El editor, también podrá ser otro elegido. Con lo cual, si tu eres uno de dichos usuarios, puedes volver por acá cuando termines de instalar y compilar tus primeros programas.
Bueno, ahora van los
pre-requisitos:
- Descarga e instala Java (será necesario para compilar las aplicaciones con Flex3).
- Descarga e instala .NET 2.0 framework (necesario para poder luego instalar FlashDevelop v.3)
Sugerencias:
- Ni lo intentes con menos de 512 Mb de Ram. Sufrirás ataques de aburrimiento insospechados.
2 comentarios:
Oye Wal... ¿Se supone que Flash maneja más rápido los gráficos vectoriales que los sprites? En ese caso usando software libre, ¿existe alguna herramienta de diseño de gráficos y animaciones vectoriales que podamos enlazar con la progamación libre de Flash?
Es probable que se manejen más rápidos los gráficos vectoriales que los sprites, pero .... no hay forma de usar gif animados (si ponés un gif animado, solo te muestra el primer frame). En un momento empecé a hacer un programa en Delphi para convertir un gif animado en una sucesión de gif y el código as3 generado de forma tal de convertir nuevamente en una animación. Si te interesa y te animas a ayudarme a probarlo, podría ver cómo seguirlo.
Publicar un comentario